En libertad y con medidas cautelares quedó una ex cajera de la Ferretería Sur en Valdivia, tras ser formalizada por supuesta apropiación indebida de dineros de la tienda. Según la PDI, el monto bordea los 19 millones de pesos.

El hecho fue descubierto por el dueño de la tienda, quien de acuerdo a la PDI, ya tenía sospechas del presunto delito, porque los flujos de cajas no coincidían con los artículos vendidos.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Pablo Andrade, indicó que primero a la mujer se le descubrió una supuesta apropiación de 400 mil pesos, suma que tras indagaciones ascendió a cerca de 19 millones de pesos.

Según el jefe de la Bridec, la mujer aprovechaba las debilidades del sistema computacional interno para modificar la fecha del equipo y, de esta forma, alterar los pagos.

Esta modificación no se veía reflejada en el arqueo final del día, logrando con ello generar un excedente, el cual era sustraído desde la caja recaudadora a diario y guardado entre sus pertenencias.

La mujer, que no tenía antecedentes penales, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y fijándose un plazo de investigación de seis meses.