Nacional
Realizan fiscalización a zonas de camping en la provincia de Osorno
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Problemas derivados en posesión no regularizada de terrenos, aparecen como las principales falencias en el proceso de inspección de zonas de camping en distintos balnearios de la provincia de Osorno por parte de la autoridad sanitaria.

De acuerdo al inspector del organismo fiscalizador, Juan Carlos Arteaga, hasta el momento existen inspecciones aplicadas a 14 camping de los 26 autorizados en la zona, donde si bien no se han encontrado mayores falencias, si hay situaciones por corregir.

Seg√ļn se explic√≥ por reglamento se pide una tenencia de la tierra donde funciona el sitio destinado al esparcimiento p√ļblico de al menos 10 a√Īos, requisito que no se cumple especialmente en zonas de San Juan de la Costa, pero donde hay una intervenci√≥n intersectorial que aborda el tema.

Aspectos como la disposición de residuos, análisis de agua destinada al abastecimiento humano y la delimitación de zonas exclusivas para la instalación de carpas, aparecen como los principales focos que concentran la acción fiscalizadora de la autoridad sanitaria, donde se confirmó en todo caso para el desarrollo de dicha misión sólo se cuentan dos funcionarios para las siete comunas de la provincia de Osorno.

Tendencias Ahora