Entregar diversas recomendaciones tendientes a minimizar los riesgos de accidentes en el sector, fue el principal objetivo de una campaña preventiva que comenzó la Municipalidad de Los Ángeles a través de su reciente creada delegación de Saltos del Laja en varios sectores de camping de este lugar turístico.

A través de informativos y un novedoso set de picnic que se entregó a las familias, el delegado Jorge Rodríguez recorrió los diferentes sectores conversando con los turistas informándoles sobre los riesgos que derivan de no tomar las medidas necesarias al momento de acampar, bañarse y alimentarse, entre otras cosas.

En ese sentido, se instó a nunca dejar solos a los menores mientras estos se bañan, ya sea en el río o piscina y no permitirles nadar en zonas muy profundas. Además se informó sobre los riesgos que conlleva no manipular los alimentos de forma correcta y no limpiar bien las áreas en donde se acampará.

Rodríguez indicó que se trata del inicio de un trabajo que busca mejorar la imagen de este importante sector de la comuna, en busca de disminuir los accidentes que últimamente han enlutado a este lugar.

“Saltos del Laja es sin duda la gran atracción de la provincia y nuestra comuna y debemos darle el realce que necesita y es por eso que comenzamos con esta campaña preventiva. La idea es que los turistas lo pasen muy bien y se lleven una gran experiencia de haber estado acá”.

Jose Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja también fue parte de la delegación que realizó el recorrido, destacando la importancia de iniciar con esta campaña muy importante para el bienestar de quienes visitan este hermoso balneario natural.