Comunidades pehuenche, en conjunto con el gobernador Luis Barceló, afinaron detalles del proyecto de piscicultura que pretende instalarse en Alto Bío Bío, iniciativa que corresponde a la empresa privada Acuaservice.

La estructura pretende emplazarse en la Central Ralco, sin embargo el proyecto aún está en su fase administrativa, ya que la legislación actual no permite la reproducción de salmones en espacios artificiales. Pese a ello, la compañía ya está sociabilizando la idea con los habitantes del sector.

La presidenta de la comunidad pehuenche Aukin Walmapu, María Curriao, se manifestó conforme con la visita de las autoridades a la zona y consideró relevante que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

Por su parte, el gobernador Luis Barceló, dijo que la comunidad pasará a ser arquitecto de su propio destino gracias a este proyecto, ya que éste ayudará a la paliar el desempleo y la pobreza que se registra en la zona.

Desde la empresa Acuaservi destacaron la posibilidad de sociabilizar el proyecto con la comunidad, ya que se genera un buen ambiente con las comunidades indígenas que habitan el sector, además de obtener buenos recursos económicos tanto para la empresa como para la comuna de Alto Bío Bío.