La brecha salarial entre hombres y mujeres en la región es cercana al 29%. Para enfrentar este panorama el Sernam presentó las 100 medidas que se implementarán en la zona para avanzar hacia la equidad de género.

El año pasado se realizó el diagnóstico y ahora en la Comisión Regional de Equidad de Género se presentaron las medidas para terminar con las brechas entre hombres y mujeres.

La deserción escolar por embarazo es uno de los temas que se enfrentarán. La región es la segunda a nivel nacional con mayor tasa de embarazo adolescente.

La brecha salarial entre hombres y mujeres es otro de los puntos a abordar. La directora regional del Sernam, Valentina Medel, señaló que las diferencias de sueldo son cercanas al 29%, y aumentan a 50 cuando la mujer tiene mayor capacitación. Uno de los 100 compromisos apunta a revertir esta situación.

La participación en proyectos de emprendimiento también es otro de los temas que se tratarán. Actualmente 1 de cada 3 iniciativas son de mujeres y la idea es aumentar la cifra.

Los 100 compromisos para entregar una mejor calidad de vida a las mujeres, se implementarán de aquí al 2017 avanzando así hacia la equidad de género.