Una gran cantidad de cheques, correspondientes al pago de vocales de mesa y por concepto de devolución de impuestos, aún aguardan por sus dueños en la oficina provincial de la Tesorería General en Osorno.

Silvia Mitre, titular subrogante de la repartición, señaló que esta acumulación se da por una serie de factores, pero principalmente por olvido o desconocimiento de los beneficiarios, lo que podría subsanarse con la entrega de un número de cuenta bancaria.

El jefe de operaciones subrogante de la tesorería en Osorno, Leonel Coronado, cuantificó en 3 mil los cheques que aguardan por sus dueños en el contexto general, y en lo que se refiere al pago a contribuyentes por devolución de impuestos del año 2014, corresponden a 300 documentos bancarios.

De transcurrir 5 años de permanencia en tesorerías la suma de dinero reflejada en los cheques sin cobrar regresan a las arcas del fisco, llamándose en tal sentido a la ciudadanía a revisar su situación a fin de obtener así el importe correspondiente, ya sea a una participación como vocal de mesa o lo correspondiente a la devolución de impuestos.