Nacional
Ponen en marcha primera ‘Escuela de Gesti√≥n P√ļblica’ para dirigentes sociales en San Antonio
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una alianza estratégica, el municipio de San Antonio con la Seremi de Gobierno dio inicio al trabajo que busca internalizar en dirigentes sociales, modelos de gestión de los presupuestos participativos, oficinas de inclusión y no discriminación, entre otras prácticas, para ser aplicadas en la comuna.

Esto en el marco de la primera Escuela de Gesti√≥n P√ļblica, para dirigentes que se abri√≥ en esta comuna, la que es un ‚Äúejemplo de participaci√≥n ciudadana‚ÄĚ, seg√ļn la calific√≥ la seremi de gobierno Katherine Araya.

Esta escuela es la primera que se desarrolla en la región de Valparaíso, razón por la cual fue visitada por la autoridad regional, junto al subsecretario General de Gobierno Rodolfo Baier, con el objeto de poder dar cuenta de la experiencia que será replicada en todas las comunas de la región.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, agradeció la visita de las autoridades y destacó la importancia de esta escuela que fortalece entre otras materias la no discriminación, y valoró, a su vez, que su comuna sea puesta como un ejemplo.

La seremi reiteró que este trabajo coordinado es importante para un mejor desarrollo de las ciudades a partir de conocimientos fundamentales para cimentar su crecimiento social, indicando que la iniciativa será replicada en las 38 comunas de la región.

Tendencias Ahora