Tras el responso que comenzó a las 11 de la mañana de este sábado, el cortejo fúnebre de Pedro Lemebel inició un recorrido que lo llevó hasta la Pérgola de las Flores.

Durante la procesión se pudo apreciar un ambiente de alegría y respeto por la vida de Lemebel, en una caminata que estuvo siempre acompañada de música, batucadas, aplausos y frases de cariño hacia el escritor.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó la trayectoria del artista plástico, “Pedro Lemebel deja un tremendo legado como artista, su obra, pero también todos los sentidos de sus trabajos, él logró plasmar en su producción una mirada sobre Chile que tenemos que agradecer y reconocer”, dijo la ministra.

Por su parte, Jorge Mardones Lemebel, hermano del fallecido escritor, agradeció las muestra de cariño, “es algo muy bonito, muy fabuloso, nunca esperé que mi hermano fuera tan querido por la gente, yo creo que él está feliz en este momento de estar junto a su madre y nosotros también estamos felices porque pensamos que Chile lo amaba” comentó muy conmovido Jorge Mardones a Radio Bío Bío.

Los asistentes a la despedida de Lemebel destacaron su consecuencia y lucha constante por la causa homosexual para que fuese considerado como algo normal dentro de nuestra sociedad y no como una condición especial. “Representó a mucha gente que gracias a él hoy se siente integrada” dijo una de las personas que llegó a despedir a Lemebel.

El escritor y artista plástico falleció la madrugada de este viernes falleció luego de una lucha contra el cáncer que se le detectó en el año 2011.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO