Los habitantes de Pargua, que durante esta semana realizaron diversas manifestaciones solicitando medidas de mitigación por la construcción del Puente Chacao, lograron establecer un acuerdo con las autoridades.

Así lo informó Antonio Segura, vocero de la comunidad, quien indicó que el acuerdo se logró después de una reunión encabezada por el Gobernador Juan Carlos Gallardo, instancia donde también participaron autoridades de vialidad, el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras y los representantes de los residentes de Pargua.

El dirigente explicó el ofrecimiento de la autoridad en cuanto a las medidas paliativas para enfrentar en el corto plazo las consecuencias del paso de camiones y maquinarias de gran tonelaje por la ruta a Pargua.

Por su parte el diputado DC, Patricio Vallespín, indicó que gracias al diálogo se pudo firmar un compromiso concreto de parte de la autoridad, asegurando que la pavimentación del tramo solicitado se adelantará, ya que se llevará a cabo el año próximo.

Cabe destacar que el acuerdo indica que son 10 los kilómetros que consideran la utilización del compuesto llamado “matapolvo” para mitigar el problema de contaminación del aire.

Ademas el acuerdo establece el año 2016 para llamar a licitación y asfaltar el histórico camino entre Pargua y Carelmapu en el sector Astillero.

Pese al acuerdo suscrito, El vocero de los vecinos de Pargua Antonio Segura, indicó que la comunidad continuará organizada para garantizar que los compromisos adquiridos por las autoridades de gobierno se cumplan tal como se estableció en el acuerdo entre autoridades y comunidad.