Nacional
Corte de agua en Valparaíso se extenderá hasta la madrugada de este viernes
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Sanitaria de Valparaíso confirmó que el corte de agua potable que afecta a gran parte de la ciudad se extenderá hasta la madrugada de este viernes.

La suspensi√≥n tuvo su origen en la rotura en el ducto Vig√≠a Vizcacha, lo que oblig√≥ a programar de emergencia un masivo corte para reparar los da√Īos de la tuber√≠a, afectando a cerca de 40 mil personas.

Por tratarse de una de las principales matrices de abastecimiento del Gran Valpara√≠so, el agua comenzar√≠a a restablecerse paulatinamente desde esta noche, seg√ļn hab√≠a se√Īalado el subgerente Zonal de Esval, Gast√≥n Placencio.

El da√Īo se habr√≠a producido por la acci√≥n de terceros -indicaron desde la sanitaria- ya que en el lugar constataron la presencia de escombros y restos de material de construcci√≥n.

La empresa ubicó 50 estanques estacionarios para responder a la demanda de la comunidad durante el corte de emergencia. Los puntos principales en donde se han dispuesto los estanques, son Pacífico, Levarte, Porvenir, Avenida Santa María, La Pólvora, Chaparro y Marina Mercante.

Ubicación de estanques:
Click en la imagen para ampliar

Tendencias Ahora