La Empresa Sanitaria de Valparaíso confirmó que el corte de agua potable que afecta a gran parte de la ciudad se extenderá hasta la madrugada de este viernes.

La suspensión tuvo su origen en la rotura en el ducto Vigía Vizcacha, lo que obligó a programar de emergencia un masivo corte para reparar los daños de la tubería, afectando a cerca de 40 mil personas.

Por tratarse de una de las principales matrices de abastecimiento del Gran Valparaíso, el agua comenzaría a restablecerse paulatinamente desde esta noche, según había señalado el subgerente Zonal de Esval, Gastón Placencio.

El daño se habría producido por la acción de terceros -indicaron desde la sanitaria- ya que en el lugar constataron la presencia de escombros y restos de material de construcción.

La empresa ubicó 50 estanques estacionarios para responder a la demanda de la comunidad durante el corte de emergencia. Los puntos principales en donde se han dispuesto los estanques, son Pacífico, Levarte, Porvenir, Avenida Santa María, La Pólvora, Chaparro y Marina Mercante.

Ubicación de estanques:
Click en la imagen para ampliar