La Defensoría Penal Pública presentó un Recurso de Amparo en favor de comunero que, tras desalojo en el Fundo Lumaco Bajo de Río Bueno, resultó con una lesión en un ojo y ariesga e perder la vista, situación que lo mantiene el el Hospital Base Valdivia hace casi dos semanas.

La acción legal fue presentada en favor de Miguel Antiqueo de 27 años, quien tras el desalojo del Fundo Lumaco Bajo el pasado 9 de enero, resultó con una grave lesión en uno de sus ojos, que lo mantiene internado en el principal recinto asistencial de la región, en la unidad de Oftalmología.

El defensor penal público, Cristian Otárola, indicó que presentaron el recurso de amparo para que este hecho no quede en la impunidad y sea investigado.

En este mismo caso, la Corte de Apelaciones de Valdivia levantó la prisión preventiva del joven imputado por cinco delitos, entre ellos, el de homicidio frustrado en contra del comisario de Río Bueno, mayor Juan Pablo Ríos, por presuntamente haberle disparado.

La Primera Sala resolvió que el imputado cumpla arresto domiciliario total en Hornopirén en Los Lagos, donde presenta domicilio pero el día del desalojo se encontraba en Lumaco Bajo.

Según Otárola, la revocación de la prisión preventiva se debió a que el sindicado no tiene antecedentes penales, tampoco restos de pólvora y que los hechos aún serían confusos.