Nacional
Confirman que dise√Īos de accesos para doble v√≠a en Los R√≠os comenzar√°n durante primer semestre
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) dio luz verde al proyecto de doble v√≠a Valdivia-Mariquina-Paillaco, confirmando que los dise√Īos de ingenier√≠a se iniciaran el primer semestre de este a√Īo.

El pasado 2 de diciembre en la pagina web del MOP se publicó la Resolución del Consejo de Concesiones sobre la iniciativa del proyecto doble vía.

Tras esta situaci√≥n el seremi de la cartera en Los R√≠os, Jorge Alvial, se√Īal√≥ que lo planteado fue acogido positivamente por el Consejo, instancia en la que se tom√≥ en cuenta los principales requerimientos expresados por la mesa de trabajo, asegurando que los dise√Īos de ingenier√≠a para la construcci√≥n de los nuevos accesos se iniciar√°n durante este a√Īo.

De esta manera comienza una nueva etapa del proyecto, no obstante también se estableció analizar un mecanismo que permita integrar el cobro tarifario de los nuevos accesos.

Jaime Matamala, coordinador del Comité Nueva Región, catalogó de positivo el anunció del MOP, dejando atrás la molestia por la demora en la entrega de la información.

El titular del MOP en la regi√≥n, se√Īal√≥ que la informaci√≥n no fue entregada antes a las mesas de trabajo, ya que el informe positivo por parte del consejo de concesiones deb√≠a ser analizado tanto por los ministros, parlamentarios y autoridades correspondientes, por lo que luego de este proceso se ha decidido dar a conocer la informaci√≥n de esta futura obra.

Tendencias Ahora