Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oregon puso a prueba 70 condones actualmente en el mercado, los que evaluó de acuerdo a una serie de 20 atributos que incluían rapidez, lubricación, sabor y, obviamente, resistencia de su material.

University of Oregon

University of Oregon

Se trata de una clase de Diseño de Producto que tras un extenso trabajo, y una que otra cara de desagrado como se observa en la foto, se encontró que en la práctica ninguno de los condones probados logró todos los atributos pensados. De hecho, los 10 mejores consiguen sólo nueve de los veinte atributos impuestos.

A pesar de que ninguno consiguió todo lo exigido, lo cierto es que quedaron a conocimiento público una serie de condones que cumplen con lo básico y que te exponemos a continuación según publica el Men’s Journal.

1 – Trustex Lubricated

Trustex Lubricated

Trustex Lubricated

A diferencia del resto, el Trustex Lubricated se ganó el liderato por su diseño simple, el que no generaba confusiones a la hora de ponerlo. De hecho, según un estudio publicado en el Sexual Health afirma que hasta un 30% de hombres ha admitidos que ha puesto al revés el condón y luego lo ha debido reubicar, exponiéndose a los fluidos corporales que se supone, se intentaban proteger.

2 – Night Light / Durex High Sensation

Night Light

Night Light

Sí, hubo un empate. Ambos se eligieron ya que no realizan un sonido a la hora del acto mismo. Destaca el Night Light que posee un pigmento no tóxico entre dos capas de de látex, que lo hace brillar en la oscuridad.

3 – Trojan Supra BareSkin Lubricated

Trojan

Trojan

Los estudiantes encontraron que un condón con buen olor podía tener además buen sabor y quien se llevó ambos atributos fue el Trojan Supra BareSkin Lubricated, que irónicamente no afirma tener sabor. Otro que destacó fue el Fantasy Flavored y el Trustex Mint de sabor menta.

4 – Night Light

Night Light

Night Light

Este condón se ganó otra mención por lograr de mejor manera la transferencia de calor y por ende, la sensación de placer mezclado con la experiencia de tener sexo protegido. Quizás pudiera deberse al pigmento antes mencionado.

5 – ONE Pleasure Dome

ONE Pleasure Dome

ONE Pleasure Dome

Esta marca se ganó las preferencias por contar con un lubricante que no desagradaba al frotárselo al cuerpo, tanto en sensación como en olor.

6 – ONE Pleasure Dome

ONE Pleasure Dome

ONE Pleasure Dome

Nuevamente se mereció una mención por conseguir la mejor lubricación uniforme. Para ello, los estudiantes pusieron los condones en figuras fálicas azules, para confirmar dónde quedaba el aceite lubricante. Para sorpresa, el único en conseguir un trabajo uniforme fue el ONE Pleasure Dome.

7 – Trustex Non-Lubricated Latex

Trustex Non-Lubricated Latex

Trustex Non-Lubricated Latex

Como su nombre lo dice, no posee lubricación, pero a pesar de ello ganó en el atributo de rapidez. Para ello, los estudiantes usaron gafas que simulaban la oscuridad común que puede darse en el acto mismo. Quien mejor lograba una respuesta a ponerlo, era el Trustex Non-Lubricated Latex.

8 – LifeStyles Ultra Lubricated / GLYDE Ultra / Trojan Her Pleasure Sensations con Spermicidal Lubricant

GLYDE Ultra

GLYDE Ultra

Todos estos condones ganaron en el atributo de mejor material durable. Para esto, los estudiantes pusieron el condón en la figura fálica y estiraron hasta el punto de rotura. Todos estos consiguieron un gran resultado.

9 – LifeStyles Ultra Lubricated / GLYDE Ultra / Trojan Her Pleasure Sensations con Spermicidal Lubricant

LifeStyles Ultra Lubricated

LifeStyles Ultra Lubricated

Estos condones cuentan con mejor material fortalecido. Para ello, los 70 condones fueron inflados hasta el punto de explotar. Midiendo su diámetro, los mejores fueron los citados. Como notarás, el trío de marcas cuenta con mejor durabilidad y fuerza.

10 – Kimono MicroThin

Kimono Microthin

Kimono Microthin

Este condón lideró en la categoría de mejor sensación. Según se explica, responde a que cuenta con un látex mucho más delgado, sin embargo los autores advierten que la diferencia de este atributo con el resto, es muy mínima.