Menos público que el esperado se advirtió en el terminal de buses de Collao para tomar buses con destino a Yumbel, con motivo de la fiesta de San Sebastián.

Muchas personas adelantaron el tradicional pago de las mandas durante el fin de semana recién pasado y seguramente la procesión incesante se extenderá hasta el domingo venidero, factores por los cuales podría explicarse la baja de pasajeros.

Sin embargo, en la ruta se ha detectado una importante presencia de automóviles particulares, generando un tránsito lento, especialmente a la salida de Concepción, considerando las obras de ensanchamiento de la ruta hacia cabrero.

De todas maneras, el Seremi de Transportes, César Arriagada, llegó hasta el terminal para observar la fiscalización que comenzó de madrugada en ese punto y en la ruta hacia Yumbel.

Llamó a los peatones que peregrinan de noche, a usar elementos reflectantes y caminar en sentido contrario a la dirección de los vehículos.

Carabineros sostuvo que hasta ahora no se reportan accidentes graves, por lo que se mantiene el registro positivo del año pasado, en que no hubo víctimas fatales por accidentes de tránsito ni el 20 de enero ni el 20 de marzo, en el denominado 20 chico.

Algunas personas que viajaron desde Santiago directo a Yumbel regresaron a Concepción y ahí tuvieron dificultades para encontrar locomoción.

Van cumplidas 512 fiscalizaciones con 41 infracciones detectadas, como mal estado de puertas, vidrios y otros, que obligaron a suspender la salida de los buses.