Nacional
Hernán Larraín plantea la realización de cónclave de centro derecha para debatir crisis del sector
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de la propuesta del senador RN, Andr√©s Allamand, de crear un partido √ļnico de centro derecha, desde la UDI, el senador Hern√°n Larra√≠n, plante√≥ la necesidad de realizar un c√≥nclave de centro derecha para debatir y reflexionar sobre la actual crisis del sector.

El parlamentario aseguró que la centro derecha está en un estado de crisis real, del cual no se levantado, por lo tanto, seguir así sería garantizar el fracaso en el futuro, indicó.

Larra√≠n asegur√≥ que el sector debe asumir un cambio radical en la estructura, a√Īadiendo que la mejor respuesta a la idea de Allamand, es citar a un c√≥nclave de todos los partidos de la centro derecha, sin exclusi√≥n, para estudiar c√≥mo segur adelante.

El legislador asegur√≥ que esta es la instancia para decidir si continuar√°n como un partido √ļnico, mediante una federaci√≥n de partidos pol√≠ticos o a trav√©s de una alianza que se institucionalice para esa finalidad.

Para terminar, el senador indic√≥ que es importante que participen movimientos independientes, fundaciones y centros de estudios. En cuanto a fechas, Larra√≠n se√Īal√≥ que abril ser√≠a un buen momento realizar esta instancia.

Tendencias Ahora