La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía entregó detalles sobre la fiscalización que están realizando para los distintos tipos de recorridos de buses.

La clasificación de las rutas por las que transitan los buses, distingue los recorridos urbanos que se realizan dentro de las ciudades.

Los recorridos rurales, corresponden a viajes de menos de 200 kilómetros de distancia, y los interurbanos son los que superan los 200 kilómetros.

En este sentido los viajes que se realizan dentro de La Araucanía, como desde Temuco a la zona lacustre o incluso a Valdivia, por la distancia corresponden a recorridos rurales, los que no están sujetos a un límite de pasajeros de pie o a la obligación de contar con cinturón de seguridad en los buses.

A partir de esto la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, dijo que los pasajeros deben programar sus viajes con tiempo y llamó al sentido común para quienes decidan transportarse en buses sin asientos disponibles.

Actualmente son 12 los fiscalizadores que se programan mensualmente para recorrer la región, pero que también se movilizan según las denuncias que llegan a la secretaría de transporte.