El senador Víctor Pérez (UDI) se refirió a la controversia surgida, tras conocerse que el canciller Heraldo Muñoz organizó en 2013 una cena en un yate en Nueva York, para recaudar fondos para la campaña presidencial de la presidenta Michelle Bachelet.

Sobre ello, el senador Pérez emplazó a las autoridades por medio de un comunicado, afirmando que “exigimos conocer los montos y a quiénes fueron entregados los dineros recaudados en viajes de lujo para campaña de Bachelet”.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “hay un manto de dudas que no se resuelve sólo con negar las acusaciones. Esperamos conocer los detalles respecto a las formas en que fueron traspasados los recursos recolectados en los viajes de lujo organizados por el canciller Muñoz. No estamos en Venezuela para bloquear y acallar a la oposición frente a denuncias fundamentadas”.

“Tenemos el legítimo derecho de conocer los montos recaudados, a quién fueron entregados esos dineros y qué operación se realizó para ingresarlo al país y utilizarlo a favor de la campaña presidencial”, añadió.

Por otra parte, el legislador aseguró que esto “no se trata de empatar, sino que de transparentar todos los defectos que puede tener la ley electoral”.

Asimismo, indicó que la Alianza ha contribuido en las investigaciones que se realizan por financiamiento de campañas, por lo cual “exigimos una actitud similar y transparente respecto de los representantes de la Nueva Mayoría”.