En su cuarta incursión en el Dakar, y la tercera en la categoría de quads (también participó en autos), el piloto angelino Sebastián Palma se convirtió en el mejor nacional de la clasificación general de cuatriciclos en la edición 2015 del Dakar.

Luego de las 13 etapas disputadas entre territorio argentino, chileno y boliviano, el piloto nacional completó los más de 9 mil kilómetros de competencia ubicándose en el séptimo lugar de la clasificación general, a +10:30:16 del ganador de esta edición, el polaco Rafal Sonik.

En la última jornada, en tanto, que se recortó de 174 a 102 kilómetros producto de las lluvias, Sebastián Palma arribó en el cuarto puesto, en una jornada que ganó el sudafricano Willem Saaijman.

Palma, quien en 2013 sorprendió al convertirse en el cuarto piloto chileno en adjudicarse una etapa de Dakar y cerrar en el quinto puesto dicha edición, no ha podido recuperar su regularidad para pelear en los lugares de avanzada.

Diversos problemas mecánicos a lo largo de las etapas mermaron su rendimiento y afectaron notoriamente su tiempo, perdiendo chances de luchar por el podio, pese a ello, el chileno se las arregló para concluir cada una de las etapas y convertirse en el mejor nacional, también debido a los abandonos de Ignacio Casale y Víctor ‘Patagón’ Gallegos.

Cabe mencionar además que Palma es parte del 50% de los quads nacionales que culminaron la prueba, junto a Ricardo Vinet y Paula Galvez, mientras que a Casale y Gallegos se le suma Paulo Guardia como baja nacional.

Así, con este séptimo lugar Palma suma un nuevo registro a su historial de Dakar, con el puesto 69° en autos en 2012, el quinto lugar de 2013 y el abandono en la tercera etapa de 2014.

En tanto, mencionar que el podio del Dakar quedó conformado por Rafal Sonik que se coronó campeón con un tiempo total de carrera de 57 horas, 18 minutos y 47 segundos, le escoltó el argentino Jeremías González Ferioli y el boliviano Walter Nosiglia.