El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, dijo que será candidato a senador siempre y cuando José García Ruminot no vaya a la reelección.

El diputado por Temuco y Padre las Casas se refirió al proyecto que pone fin al sistema binominal, catalogándolo como malo, porque fue ideado para asegurar la reelección de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Sobre su futuro en la política, Becker dijo que si se retira José García Ruminot, y como Alberto Espina tiene otras pretensiones, a él le correspondería ser el próximo candidato al senado.

Al ser consultado sobre el financiamiento de campañas políticas, el parlamentario dijo que después del caso Penta la UDI tendrá mayores complicaciones para levantar una campaña electoral, que en el caso de los senadores el costo no sería menor a los 500 millones de pesos.

También se refirió a la candidatura que lanzó al senado por esta región el diputado UDI, Gustavo Hasbún, indicando que es partidario que sean políticos locales los que se presenten a las elecciones.