“Entrega tu arma” es el nombre de la nueva iniciativa lanzada por las autoridades de La Araucanía, que busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros.

La idea es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre la responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos -que fue aprobada el martes 6 de enero- habrá sanciones para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.

El general de la IX zona de Carabineros, Nabih Soza, hizo un llamado a contactarse con la policía uniformada para hacer entrega de cualquier tipo de armas.

El Gobernador de Cautín comentó que esta campaña es para que la gente tome conciencia y entregue su arma a Carabineros para evitar tener problemas con la justicia o simplemente no poner en peligro su vida o la de su familia.

Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.

Además, se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para cualquier persona que requiera más información sobre cómo proceder.