A las 12:00 horas arribó a Temuco el tren con pasajeros provenientes de Santiago y que es parte de los cuatro viajes que se realizarán para esta temporada estival.

Con 3 horas de atraso por un incendio forestal en la comuna de Retiro, llegó el convoy de 14 piezas de Terrasur que partió a las 20:50 horas desde Estación Central y se esperaba que llegara a la capital regional a las 08:45 horas de la mañana.

José Mora, maquinista del tren 21 mil 17, dijo que a pesar del retraso, nadie se molestó porque los imprevistos son parte de la aventura que representa este viaje.

Domingo Cugat, el primer pasajero en descender del tren valoró la iniciativa y dijo que espera que se mantenga en el tiempo, ya que a diferencia de otros tipos de transporte, el viaje en tren se disfruta a pesar de los inconvenientes.

El regreso del tren está programado para mañana a las 18:25 desde la estación de Temuco para llegar a Santiago a las 06:40 horas.

Las próximas fechas de este viaje serán los fines de semana del 30 de enero, 13 y 27 de febrero hacia el sur, retornando desde los días 1 y 15 de febrero, y el 1 de marzo.

Anita Santibáñez

Anita Santibáñez