Nacional
Senador Pérez (UDI) llama al SII a actuar con ecuanimidad en investigación del caso Penta
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y ex secretario general de la UDI, V√≠ctor P√©rez, hizo un llamado al Servicio de Impuestos Internos a actuar con ecuanimidad en las investigaciones por el caso Penta. Adem√°s, critic√≥ duramente a su par Lily P√©rez y calific√≥ su voto en la discusi√≥n por la modificaci√≥n del sistema binominal como una “inconsecuencia”.

V√≠ctor P√©rez se√Īalo que la UDI vive un de sus periodos m√°s complejos debido al caso Penta, y que espera que el da√Īo no sea “irreparable”.

Sin embargo, llam√≥ a no confundir a todo el partido por el proceso de “algunos”, calificando de gran error de la directiva salir en bloque a reconocer errores antes de tiempo.

Fue enf√°tico al declarar que √©l “hubiera hecho las cosas de manera diferente”. Sin embargo, dice no ser la persona adecuada para encabezar a la UDI.

Agrega que le llama “profundamente la atenci√≥n” que en el caso del ministro Undurraga no se investigue por ser una sola boleta la objetada.

En relación a la recién aprobada reforma al sistema binominal considera que el proyecto enviado por el Gobierno es malo, porque fomenta la proliferación de partidos políticos, hecho que considera grave.

Además cree que la senadora por Amplitud; ex RN, Lily Perez privilegió sus intereses personales por sobre los colectivos del sector al momento de su votación.

Agregó que este nuevo sistema bloquea a los independientes, aumenta de manera innecesaria la cantidad de parlamentarios y el gasto que esto trae consigo. Cree que el proyecto específico tiene una serie de falencias y que va a ser muy dificultoso para Chile.

Tendencias Ahora