Dos agentes de la Policía y cinco civiles fueron asesinados en diferentes puntos de El Salvador, en un repunte de violencia, informaron este jueves distintas fuentes.

Un agente fue acribillado la noche del miércoles en el poblado de Carolina, 167 km al este de San Salvador, y otro este jueves en una comunidad rural de Izalco, en el oeste del país.

“Ya no es un ataque contra la PNC, sino contra todo el país”, declaró el director de la institución, Mauricio Ramírez, al comentar que son ya siete los agentes asesinados en lo que va del año.

En 2014 fueron asesinados 39 policías, en su mayoría por miembros de violentas pandillas.

En tanto, este jueves, en una comunidad rural de Ciudad Delgado, en la periferia norte de San Salvador, fueron localizados los cadáveres de cuatro hombres y una mujer.

El Salvador vive una ola de violencia que en 2014 arrojó cifras de 3.942 homicidios, un promedio de 68,6 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Para atacar la violencia, El Salvador deberá invertir 2.100 millones de dólares en los próximos cinco años, según un plan que presentó este jueves el Consejo Nacional de Seguridad, que reúne al gobierno y a la sociedad civil.