Nacional
Comercio minorista de Valparaíso registró alza de 3,2% durante noviembre
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comercio minorista de la región de Valparaíso, registró un alza de un 3,2% en sus ventas durante noviembre, tras el leve crecimiento de un 1,4% de octubre.

Sin embargo estas cifras distan del 11,9% alcanzado durante el mismo período en 2013, de acuerdo a las cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Seg√ļn lo indicado desde Departamento de Estudios de la C√°mara Regional del Comercio de Valpara√≠so (CRCP), esta leve alza contin√ļa evidenciando el d√©bil escenario econ√≥mico que atraviesa el pa√≠s, lo que ha afectado el nivel de consumo de los chilenos durante este a√Īo tanto a nivel nacional como en la regi√≥n.

De acuerdo a estos resultados, las ventas de en Valparaíso acumularon un crecimiento de un 2,5% entre enero y noviembre de 2014, significativamente inferior al alza de 12,5% evidenciada en el mismo período de 2013.

Al ver la tendencia de los trimestres móviles se observa una caída de 0,2% en el período septiembre-noviembre, tras la caída de 0,7% del período anterior, y lejos del incremento de 12,3% marcado el mismo período de 2013.

En noviembre volvieron a destacar el crecimiento en el área de Calzado y Vestuario. Por otra parte, la Línea Tradicional de Supermercados volvió a caer.

Tendencias Ahora