El comercio minorista de la región de Valparaíso, registró un alza de un 3,2% en sus ventas durante noviembre, tras el leve crecimiento de un 1,4% de octubre.

Sin embargo estas cifras distan del 11,9% alcanzado durante el mismo período en 2013, de acuerdo a las cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Según lo indicado desde Departamento de Estudios de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), esta leve alza continúa evidenciando el débil escenario económico que atraviesa el país, lo que ha afectado el nivel de consumo de los chilenos durante este año tanto a nivel nacional como en la región.

De acuerdo a estos resultados, las ventas de en Valparaíso acumularon un crecimiento de un 2,5% entre enero y noviembre de 2014, significativamente inferior al alza de 12,5% evidenciada en el mismo período de 2013.

Al ver la tendencia de los trimestres móviles se observa una caída de 0,2% en el período septiembre-noviembre, tras la caída de 0,7% del período anterior, y lejos del incremento de 12,3% marcado el mismo período de 2013.

En noviembre volvieron a destacar el crecimiento en el área de Calzado y Vestuario. Por otra parte, la Línea Tradicional de Supermercados volvió a caer.