Nacional
Ramiro Mendoza afirmó que encontraron observaciones en rendición de cuentas de cores de todo Chile
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Contralor General, Ramiro Mendoza, detalló que en todo el país se han encontrado observaciones a la rendición de cuentas de los Consejeros Regionales (Cores).

El titular del organismo contralor, detalló que la evaluación es preocupante, tras los informes emitidos por la institución y que investigaron principalmente la rendición de cuentas de los Consejos Regionales de Chile.

En cada uno de ellos, afirmó Ramiro Mendoza, existe desorden administrativo, ya que se encontraron una serie de observaciones en las boletas que entregó cada CORE, en alusión también a lo visto en el Consejo Regional de Los Lagos.

El Contralor General manifest√≥ que tal situaci√≥n se produce por la inexperiencia de los Cores, en materia de rendir cuentas en el apartado p√ļblico.

Ramiro Mendoza expresó que en general las observaciones se repiten, principalmente por recursos que no tuvieron que haberse gastado.

El Contralor General sentenció que muchos de los Cores que han sido cuestionados por su rendición de gastos, ya han devuelto los recursos y se han hecho cargo de manera independiente de sus responsabilidades en la materia.

Tendencias Ahora