Nacional
Preocupación causa escasez de agua en tradicional balneario en Tucapel
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con preocupación autoridades de la comuna de Tucapel ven cómo la escasez de agua afecta al tradicional balneario del río Laja que cientos de turistas visitan en épocas estivales.

En el √ļltimo tiempo se ha visto una notoria disminuci√≥n del cauce del r√≠o, afectando en su totalidad al hist√≥rico balneario usado por turistas y vecinos de la comuna de Tucapel.

En ese sentido, el alcalde de esta localidad, José Fernández, sostuvo que ven con preocupación esta situación, ya que perjudica tanto a los cientos de visitantes como también al paisaje que se ha visto afectado.

En una reuni√≥n sostenida entre el municipio de Tucapel y la gobernaci√≥n provincial de Bio Bio, se solicitar√° la creaci√≥n de alg√ļn mecanismo de contingencia para que la poca agua existente est√© m√°s cerca de la orilla del r√≠o.

Adem√°s, y con el fin de contrarrestar esta problem√°tica, las autoridades locales eval√ļan solicitar una acci√≥n con la Direcci√≥n General de Aguas, adem√°s de hacer un llamado a los canalistas para que puedan regular y flexibilizar el sistema de agua de riego.

Otro de los impactos negativos que ha presentado la escasez de agua en el balneario ha sido la baja significativa de turistas este verano, quienes al ver las condiciones del lugar los visitantes se van, así lo sostuvo el edil.

Finalmente, las autoridades llaman a crear conciencia para proteger el lugar, con la finalidad de no perder la belleza del paisaje y preservarlo como balneario tradicional de la provincia.

Tendencias Ahora