Opinión
Franz Mesko estar√° en Tocatas Mil: El hip hop fue un buen medio para tener m√°s alcance de p√ļblico
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 23.59 del s√°bado 17 de enero, en Espacio Radicales, se presentar√° el saxofonista Franz Mesko, en el marco del ciclo Tocatas Mil del festival internacional Santiago a Mil.

Se trata de un reconocido saxofonista nacional de 25 a√Īos que, aparte de sus propios proyectos, ha colaborado con distintos grupos como Ases Falsos, Chancho en Piedra y La Guacha, adem√°s de los int√©rpretes Alex Anwandter y Francisca Valenzuela.

Franz Mesko dialogó con Expreso Bío Bío para repasar cómo será su presentación, que se basará en la integración del jazz y el rap, para generar nuevas combinaciones, estilos y líneas melódicas, ademas de reciclar creaciones anteriores y fragmentos musicales para evocar sonidos de una gran ciudad.

El hip hop y la m√ļsica negra siempre me ha llamado la atenci√≥n, por su car√°cter social que tienen la misma ra√≠z del jazz. Tocando jazz no ten√≠a demasiado alcance de p√ļblico. Entonces, yo quer√≠a que mi m√ļsica fuese escuchada, fuese m√°s digerida por m√°s gente y que m√°s gente la escuchara, y el hip hop y la m√ļsica rap fue un buen medio para hacer esto“, asever√≥.

El saxofonista tambi√©n tuvo palabras para las colaboraciones que ha realizado en su carrera. “El hip hop, al igual que el jazz, es bastante promiscuo. Se puede dar eso de compartir con uno, de tocar con este otro”, expres√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bp2a
Tendencias Ahora