La Onemi, Conaf, Gobernación y los municipios de Viña de Mar y Valparaíso, conformaron una mesa de trabajo para afrontar en conjunto la problemática de los incendios forestales en la zona.

El Director Regional de Onemi Valparaíso, Mauricio Bustos, explicó que esta mesa tiene por objeto coordinar el trabajo para optimizar los tiempos y recursos de respuesta ante eventuales emergencias en estas comunas.

Juan Atienza, Jefe de Operaciones del Programa Contra Incendios Forestales en la Región de Valparaíso, informó en el marco de esta reunión, que ya se trabaja para adquirir 2 nuevos aviones por parte de CONAF para la atención de incendios forestales.

Se trataría de aviones turbohélices con una alta capacidad de abastecimiento de más de 3 mil litros de agua.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, explicó que se están coordinando acciones de modo de que todas las instituciones estén enteradas de lo que se está realizando, en este sentido, seguirán trabajando para prevenir incendios mayores y “si los hay, actuar de manera coordinada y rápida”, dijo.

Esta mesa de coordinación sesionará cada 15 días y hasta que finalice el periodo más conflictivo para la propagación de incendios, existan o no emergencias en la región de Valparaíso.