Justificando desconocer todo el ambiente de opiniones contrarias a la designación del nuevo obispo de la diócesis de Osorno, Juan de la Cruz Barros, el Pro vicario de la diócesis local declinó referirse a las acciones de protesta desde distintos sectores de la sociedad, respecto al vínculo que se le asigna al prelado con el denominado caso Karadima.

El sacerdote Rudolf Bornschein, dijo que al marginarse de las plataformas de información, particularmente las redes sociales, ignora las reacciones de quienes están en desacuerdo con la llegada del nuevo obispo.

Consultado respecto al eventual impacto en la comunidad católica ante la cuestionada decisión vaticana se apresuró a indicar que no puede proyectar el futuro de la gestión del nuevo obispo.

Bornschein señaló que como iglesia católica asumen la decisión del Papa, y por tanto se tiene claramente definida la ceremonia donde asume Juan de la Cruz Barros

De acuerdo a la información preliminar, Juan de la Cruz Barros, se encuentra en un retiro por lo que no ha sido posible contar con su opinión respecto a las reacciones de su nombramiento.