El registro civil de Los Ángeles visitó a los damnificados en Mulchén y los asistió para volver a portar su documentación necesaria.

Son 14 las familias afectadas por el incendio en la comuna de Mulchén, las cuales fueron visitadas por la repartición de gobierno para ayudar en que vuelvan a portar sus documentos personales que perdieron en el siniestro.

Jorge Cáceres, Seremi de Justicia de la región del Bío Bío, señaló que el propósito es darle facilidades a quienes lo perdieron todo, considerando que sus antecedentes personales son primordiales para realizar trámites en el marco de su condición de damnificados.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, indicó que las familias mayoritariamente están hospedadas en casas de familiares y reciben ayuda de parte de la municipalidad.

Junto con ésto el edil aseguró que se les informó que el Ministerio de Vivienda pondrá recursos en la reconstrucción de las casas afectadas.

Además Jorge Rivas agradeció la campaña llevada a cabo por la municipalidad de Santa Bárbara y el acuerdo de colaboración con la corporación edilicia de Victoria, la cual se compromete a ayudar a los afectados por el incendio.

Recordemos que la municipalidad realizó un llamado solidario a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para recolectar ropa, alimentos no perecibles, entre otras cosas, las que serán recibidas en dicha repartición.