Nacional
Hospital de Río Negro comenzará a implementar iniciativas ambientales en procesos de atención
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hospital de Río Negro tiene contemplado implementar en un corto plazo iniciativas ambientales sustentables en los procesos de atención de salud, como por ejemplo tratamiento de residuos y uso de combustibles y energías, esto en el marco de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables propuesta por el Ministerio de Salud.

As√≠ lo constat√≥ la directora del Hospital de R√≠o Negro, Muriel Mu√Īoz, quien dijo que la idea es ser pioneros en materia ambiental como instituci√≥n.

Mu√Īoz agreg√≥ que comenzar√°n durante este a√Īo a ejecutar programas de eficiencia energ√©tica, reciclaje, contenci√≥n de residuos o uso de le√Īa seca, es ponerse en sinton√≠a con lo exigido por las comunidades.

La directora del Hospital de Río Negro puntualizó que como recinto esperan no solamente liderar a nivel local en materia ambiental, sino que ser precursores en la provincia y región como parte de la red de salud, por lo que la planificación en este aspecto espera conllevar una positiva repercusión en la comunidad rionegrina y ojalá servir de ejemplo para otras entidades en este ámbito.

Tendencias Ahora