La Seremi de Salud de los Ríos prohibió el funcionamiento de un camping de la zona de Pucura, en la comuna de Panguipulli, por carecer de autorización sanitaria y permisos de aguas servidas.

Este camping cercano a los balnearios de Coñaripe y Lican ray fue clausurado luego de que la fiscalización realizada por la autoridad sanitaria diera como resultado que este lugar no contaba con los permisos de aguas servidas y la autorización sanitaria respectiva.

Así lo confirmó el jefe de la sección de la Seremi de Salud, Marcelo Tapia, quien además agregó que es importante que la comunidad exija que el recinto en donde acampará, cuente con los permisos correspondientes, ya que es la única manera de prevenir problemas sanitarios por aspectos de insalubridad.

Entre las principales recomendaciones que exige el organismo de salud a este tipo de establecimientos se encuentran el contar con agua potable apta par el consumo humano, disponer de servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, y debe estar cercado para evitar el ingreso de animales.

Además la Autoridad Sanitaria mencionó que existen 180 campings en la región de Los Ríos que cumplen con lo establecido por la normativa, razón por la que el personero llamó a la comunidad a informarse.