La Seremi de Salud de Los Ríos, junto a los locatarios del Mercado Municipal de Valdivia, se encargarán de la desinsectación y la desratización que no se habían realizado en el recinto.

Este fue el resultado de la reunión que realizaron los locatarios, el municipio y la autoridad sanitaria para regularizar las medidas de higiene que tras una fiscalización se descubrió no se habían realizado, pese a que en el lugar se continúan vendiendo alimentos y atendiendo público.

La reunión tenía la finalidad de establecer un protocolo trabajo en torno a la desinsectación y desratización que se realizarán en el recinto. Como resultado de la reunión, la autoridad municipal se comprometió a implementar un programa de desratización y restauración estructural de las dependencias.

Por su parte, los locatarios deberán realizar fumigaciones y la sanitización correspondiente en sus puestos de trabajo para evitar las irregularidades que favorecen la existencia de vectores en este espacio público.

La autoridad sanitaria recordó que este encuentro responde a los resultados de una fiscalización de rutina realizada en el Mercado Municipal que arrojó la ausencia de un plan de manejo frente a vectores, agregando que esta semana se fiscalizará nuevamente para verificar que los compromisos se cumplieron.

La reunión contó con la asesoría del Departamento de Acción Sanitaria y del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, equipos profesionales que abordaron el problema, considerando la conservación sanitaria de estas dependencias y la alta afluencia turística veraniega.