Con la entrega de material informativo y bloqueador solar, el Servicio de Salud Bio Bío realizó una actividad de prevención en Los Saltos del Laja, para concientizar a turistas y locatarios sobre el riesgo de la exposición a la radiación ultravioleta.

La Directora del Servicio de Salud, doctora Marta Caro, explicó que junto a funcionarios de esta repartición y del municipio de Cabrero estuvieron en terreno, actividad que contó con la disposición de la comunidad que se mostró receptiva ante la entrega de recomendaciones en la línea educativa.

Por su parte el Médico Dermatólogo Javier Larraín dio a conocer el peligro al que se enfrenta la comunidad al recibir los rayos ultravioleta y detalló que si bien el sol genera un daño a la piel, también se afecta la salud visual y el sistema inmunológico.

El profesional agregó que el 20 por ciento de la ceguera producida por cataratas, se debe a la exposición a la luz solar y precisó que ésta conducta también es el principal factor de riesgo de cáncer a la piel, el más común en el mundo.

Dentro de las recomendaciones que se entregaron a la comunidad se resaltó la necesidad de evitar la exposición directa al sol especialmente en las horas de mayor radiación, vale decir entre las 10 y las 16 horas, además de usar filtro solar cada 3 horas aumentando la frecuencia cada 45 minutos si la persona se moja. A su vez se indicó que se debe usar ropa con filtro UV y anteojos con esta misma característica.