El joven aspirante a oficial de Carabineros, que resultó herido a bala el sábado recién pasado en la provincia de Arauco, fue derivado al Hospital Institucional en un avión esta mañana. Se encuentra estable y en franca recuperación, mientras la investigación del episodio en que resultó lesionado no tiene resultados conocidos.

Por decisión de la familia y de la institución, el joven Javier Esteban López Manríquez, de 21 años, fue trasladado al Hospital de Carabineros en un avión, que despegó desde la sección aérea de la policía uniformada, en Carriel Sur.

El aspirante a oficial de Carabineros se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción desde el sábado por la noche, cuando debió ser intervenido de urgencia tras recibir un impacto con proyectil balístico de un arma de guerra.

El joven sobrevolaba la zona de Quidico, en la comuna de Tirúa, en el helicóptero institucional junto a su padre, el prefecto de Arauco, coronel Mario López Pezoa, en una situación poco clara que abrió un sumario administrativo.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenez, informó que al momento de abandonar el hospital regional, el joven se encontraba en buen estado de salud.

Una ambulancia particular lo trasladó hasta la sección aérea de Carabineros, en Carriel Sur, donde fue subido a un avión que despegó hacia Santiago, cerca de las 10 y media de la mañana, rumbo al hospital institucional, por decisiones ajenas a las condiciones del recinto asistencial penquista, agregó Yévenez.

El joven sufrió la extracción de parte del pulmón derecho debido al disparo, cuyo autor no ha sido identificado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)