El Seremi de Obras Públicas, en conjunto con la SIAT de Carabineros, realizó una evaluación de las nuevas medidas de seguridad implementadas en el Puente Juan Pablo II durante noviembre.

Estas mejoras en seguridad tienen una inversión total de mil millones de pesos, y el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó las faenas que ya han sido implementadas y que han tenido resultados positivos.

Sin embargo, pese a que ha disminuido el promedio de velocidad, aún el 100% de los vehículos atraviesan por sobre el límite permitido en cualquier puente o zona urbana, que es de 60 kilómetros por hora.

La autoridad agregó que las obras aun no están terminadas, ya que en enero se instalarán las defensas y una barrera separadora metálica, que permitirá redireccionar un vehículo en caso de perder el control.

El capitán Robinson Benelli, de la SIAT de Concepción, fue enfático al destacar que la disminución de accidentes con víctimas fatales en el viaducto desde la instalación de estas medidas es realmente notoria.

El Puente Juan Pablo II soporta un promedio de 45 mil vehículos diarios, con una velocidad promedio de 85 kilómetros por hora. De este total el 10% transita a 100 kilómetros por hora o más, mientras que el 3% lo hace por sobre los 110.