Tecnología
“The Interview” se convierte en la pel√≠cula en l√≠nea m√°s exitosa de Sony Pictures
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La película de Sony Pictures The Interview, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un duramente criticada por Pyongyang, recaudó más de 15 millones de dólares en internet, informaron los estudios.

La comedia de enredos con Seth Rogen y James Franco cuenta el supuesto complot de la CIA para asesinar a Kim, cuyo gobierno en la vida real critic√≥ p√ļblicamente la s√°tira como un “acto de terror sin sentido”.

Sony Pictures canceló el estreno de The Interview luego de que las grandes cadenas de distribución se negaran a proyectarla por temor a las amenazas de piratas informáticos, quienes también reivindicaron un enorme ciberataque a los estudios a fines de noviembre.

La Casa Blanca aseguró que este ciberataque había sido un trabajo de Corea del Norte en represalia a la película, pero Pyongyang negó categóricamente cualquier vinculación.

Finalmente la comedia, que a lo largo de todo este ajetreo obtuvo mucha publicidad, se proyectó en unas 330 salas de cine independientes (cerca del 10% de las que iban a proyectarla inicialmente) desde la noche de Navidad.

El miércoles, Sony Pictures la puso además a disposición de los internautas en varias plataformas en línea: Google Play, YouTube Movies, el sitio de video de Xbox y una página dedicada: www.seetheinterview.com.

El domingo, Sony informó que la comedia había sido comprada o alquilada en línea más de dos millones de veces durante cuatro días hasta el sábado, para totalizar una recaudación de 15 millones de dólares.

Esto convierte a The Interview en la “pel√≠cula en l√≠nea (de Sony) m√°s exitosa de todos los tiempos”, informaron los estudios en un comunicado.

La comedia puede alquilarse por 5,99 dólares ($3.639 aprox) o adquirirse en línea por 14,99 ($9.106), aunque fue rápidamente pirateada y también podía obtenerse fácilmente bajo descargas ilegales.

Entretando, The Interview obtuvo un estimado de 1,8 millones de d√≥lares en las salas de cine a lo largo del fin de semana. A esto se suma el mill√≥n que obtuvo en Navidad durante su estreno limitado, seg√ļn la firma que monitorea las cifras de la industria Exhibitor Relations.

Si bien se benefici√≥ enormemente de la publicidad, este n√ļmero sigue siendo muy modesto para los par√°metros de Hollywood, sobre todo tomando en cuenta que su producci√≥n cost√≥ unos 80 millones de d√≥lares, seg√ļn informa la revista econ√≥mica Bloomberg citando el centro de an√°lisis Kagan Research.

Tendencias Ahora