Un muerto y dos lesionados fue el saldo de un accidente en la ruta V-85 que conecta Calbuco con la carretera a Chiloé. El accidente habría sido provocado por una mancha de combustible en la calzada.

Las razones por las cuales se produjo el incidente están siendo investigadas, mientras que los antecedentes que se manejan indican que el vehículo que se dirigía desde Calbuco hacia Puerto Montt, volcó.

Carabineros llegó hasta el punto en donde se produjo el incidente, encontrando sin vida al conductor Miguel Zárate Contreras, junto a otras dos personas lesionadas quienes fueron trasladas hacia el hospital.

Los detalles del accidente fueron entregaron por el capitán de la Cuarta Comisaria de Calbuco, Jorge Pohl.

Una de las posibles causas del accidente sería el derrame de combustible en la calzada, situación que habría provocado que el conductor que murió, perdiera el control del vehículo que conducía, volcándose en el lugar.

Esta tesis no pudo ser corroborada por la policía, pues esta y otras teorías serán materia de investigación por parte de la SIAT de Carabineros. Cabe consignar que la victima del accidente era funcionario del Servicio de Salud de Calbuco.