Desde hace un tiempo Facebook puso a disposición de sus usuarios un post que permite ver el resumen de tu año y si bien da la opción de publicarlo o no, es prácticamente imposible vencer la curiosidad de entrar a ver qué acontecimientos fueron seleccionados como los mejores o los más importantes de 2014.

El algoritmo utilizado por Facebook resaltó las fotos con más “likes” de la cuenta y no dio la opción para que cada persona decidiera qué fotos quería mostrar o recordar y cuales no.

Según la revista estadounidense Time, hasta ahora Facebook se ha disculpado directamente con al menos una persona, a quien su post “resumen del año” le trajo recuerdos dolorosos de 2014.

Y es que Eric Meyer, escritor y consultor, perdió a su hija de seis años de edad a causa de un cáncer al cerebro, por lo que su año no había sido “genial” como Facebook declaraba.

Meyer escribió en su blog que para aquellos que han pasado por la muerte de sus seres queridos “o han pasado mucho tiempo en el hospital, o fueron golpeados por un divorcio, o han perdido su trabajo o una de las cientos de crisis, quizás no queremos mirar nuevamente a este año”.

“Mostrarme la cara de Rebecca y decir ‘¡mira, así se vio tu año!’ está mal. Se siente mal, y viniendo de un código, es desafortunado.”, escribió Meyer.

Jonathan Gheller, empleado de Facebook, dijo al periódico Washington Post que se comunicaron con Meyer y se disculparon por cualquier dolor que el post le pudo haber causado.

La aplicación “fue genial para mucha gente, pero claramente en este caso le trajimos más dolor que alegría, es un valioso feedback”, dijo Gheller. Y agregó que pueden hacerlo mejor y que están agradecidos de que se haya tomado tiempo, a pesar de su pena, para escribir el post en su blog.