Carabineros detuvo a un joven que habría causado destrozos al interior de un local comercial de Avenida René Soriano en Osorno, desde donde supuestamente sustrajo un televisor de 42 pulgadas, además de otras especies.

De acuerdo a lo señalado por unos de los trabajadores, cuando llegó al lugar para comenzar su jornada laboral, advirtió una serie de destrozos que le hicieron presumir la presencia de una desconocido.

Dentro de los daños dijo, se encontraba una máquina de recargas, mientras que un televisor que mantenía empotrado fue desmontado, pudiendo en ese minuto advertir un forado en la pared trasera del recinto de aproximadamente 50×50 centímetros.

Explicó que al llegar hasta la parte trasera del local, se encontraba el hombre intentando huir, por lo que solicitó la presencia de Carabineros con quienes inició el patrullaje, logrando divisar en calle La Serena con Puerto Maitén al sujeto, identificándolo como el autor del robo.

Tras la detención, el afectado avaluó el robo y los daños en 1 millón y medio de pesos, instruyendo el fiscal que el adolescente permaneciera detenido hasta la audiencia de formalización.