Nacional
Acuerdan formar mesa de trabajo para evitar elevado endeudamiento de consumidores
Publicado por: Gustavo Storch
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, en conjunto con los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas acordaron formar una mesa de trabajo para evitar el elevado endeudamiento de los consumidores en estas fiestas de fin de a√Īo. Esto, debido a la alta tasa de cr√©ditos que distintas casas comerciales y cajas de compensaci√≥n ofrecen en estas fechas.

La llegada de diciembre, los regalos de navidad, la celebraci√≥n del a√Īo nuevo y las vacaciones, hacen que muchos chilenos tomen distintos tipos de cr√©ditos para sobrellevar todos estos gastos. Por esta raz√≥n, es que los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas solicitaron una reuni√≥n con el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, para buscar medidas que eviten este elevado endeudamiento.

El parlamentario demócrata cristiano, Gabriel Silber, manifestó que hay que poner restricciones a este tipo de créditos.

Dentro de los acuerdos, se debe formar una mesa de trabajo para no llegar a fin de a√Īo teniendo problemas con el endeudamiento masivo de las personas.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, expresó que siempre se ha trabajado para superar este problema, independiente de las fechas de mayor gasto.

El diputado del PPD, Daniel Farcas, ve con urgencia que se lleve a efecto el proyecto de ley de la deuda consolidada.

Además de los bancos, los parlamentarios también acusan a las grandes tiendas y a las cajas de compensación por dar indiscriminadamente créditos con una alta tasa, sobre todo a los adultos mayores de nuestro país.

Tendencias Ahora