400 familias de Valdivia se verán beneficiadas con el recambio de calefactores a leña. En la Villa Riberas del Calle Calle en Collico se dio inicio al programa de recambio de calefactores, que se realizó con la instalación en una de las viviendas ubicadas en dicho sector.

La seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla peña, señaló que el programa de recambio de artefactos a leña del Ministerio que representa, tiene por objeto reemplazar en viviendas beneficiadas las actuales estufas, instalados en la zona urbana de la ciudad para beneficiar sistemas de calefacción más limpios y eficientes.

Durante el año 2012 y principios del 2013 la seremi de Medio Ambiente, ejecutó por medio de fondos sectoriales, un programa piloto de recambio de calefactores a leña en la zona urbana de Valdivia, cambiando en ese entonces un total de 365 artefactos a leña.

El monto para la realización de este programa es de 190 millones de pesos y serán de 400 las familias beneficiadas que postularon al programa, estos calefactores usado en condiciones normales y con leña seca contaminarían 200 veces menos que otros.