Como un importante desafío calificó el ex intendente Juan Andrés Varas el asumir el cargo de director de Valdicor. El ex delegado de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización en Los Ríos, aseguró que el ocupar dicho cargo le permitirá retomar el contacto con la realidad local y regional.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que el ex intendente, abogado y académico, asumirá como director de la empresa Valdicor, en uno de los tres cargos entregados a la municipalidad de la capital de Los Ríos.

En la ocasión, el alcalde Sabat además reiteró que se contratará una auditoría externa a Valdicor con presupuesto 2015, para aclarar cualquier duda sobre su funcionamiento histórico.

Juan Andrés Varas se refirió a los anuncios del alcalde de Valdivia. La ex autoridad regional dijo que el asumir este cargo, le permitirá actuar de puente entre la gestión municipal y estatal por medio del Serviu, instancias que componen la empresa Valdicor.

Agregó que esta vinculación es extremadamente interesante, donde considera que puede aportar con su experiencia, su forma de ver las cosas y desde su profesión de abogado para superar ciertas avenencias y cuestionamientos que pudieron existir para servir de la mejor forma posible a su ciudad.

El también ex delegado de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, aseguró que el ocupar dicho cargo le permitirá volver a retomar el contacto con la realidad local y regional, luego de estar más de un año desarrollando funciones alejado de Los Ríos.