El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo que “hay una actitud exagerada, histérica, a ratos al borde de un ataque de nervios por parte de la oposición y gremios empresariales”, palabras que usó para referirse a las críticas que han surgido entorno a la reforma laboral, a su salida de la reunión de coordinación entre los partidos oficialistas.

Walker expresó que no puede ser que exista esta actitud ante una iniciativa que aún no se conoce y que es un compromiso de Gobierno. En esa línea llamó a comportarse de forma equilibrada y a opinar cuando se conozca el proyecto.

Con respecto al encuentro, el presidente de la DC indicó que fue una reunión para realizar un balance de las tareas pendientes para que 2015 sea un mejor año.

Explicó que esto significa realizar una hoja de ruta que apunte a la reactivación económica, fortalecimiento de la salud y de la educación públicas, entre otras materias.

Con respecto al balance, el congresista dijo que lo bueno ha sido avanzar en la agenda social, y que lo malo fue la falta de coordinación y conducción política en el oficialismo.

Consultado sobre las indicaciones que presentaron parlamentarios oficialistas para penalizar el lucro, Walker dijo que es el tiempo para hacerlo ya que así funciona el Congreso.

Sin embargo, señaló que la indicación más importante la debe presentar el Ejecutivo, el que decidirá finalmente qué es lo que toma en cuenta.

De todas formas el congresista dijo que la postura de la DC es la misma que tiene el Gobierno, el que aseguró no comparte la penalización del lucro.