La policía española ha detenido a diez personas después de que un grupo de narcotraficantes secuestrara a tres personas, una de las cuales les robó una maleta con cocaína colombiana.

La operación comenzó a mediados de noviembre después que una mujer denunciara el secuestro durante dos días de su hijo, un joven colombiano.

Según la investigación, este joven habría robado “a punta de pistola” una maleta con cocaína que traía una mujer desde Colombia por cuenta de una organización de narcotraficantes, informó este martes la policía española.

Con el fin de recuperar la maleta, la organización responsable del envío secuestró a este joven, a su pareja y a la mujer española que se encargó de trasladar la maleta hasta España, según la misma fuente.

“Los tres secuestrados habrían sido trasladados a Castellón, provincia en la que el grupo de narcotraficantes estaba asentado, y puestos en libertad posteriormente bajo amenazas en caso de no devolver la droga a sus propietarios”, afirmó el comunicado.

Finalmente, los agentes detuvieron en Castellón a las personas que presuntamente cometieron los secuestros, “así como el gancho que atrajo al joven colombiano (para secuestrarlo) autor del robo y la propietaria del piso de Castellón”, donde estuvieron retenidos los secuestrados.

Paralelamente, dentro de esta operación, la policía detuvo en Zaragoza a la mujer que transportó la droga y a la persona que la captó para ese trabajo, así como al joven autor del robo de la maleta y a la pareja sentimental de este.

Los agentes también llevaron a cabo cuatro registros en domicilios de Castellón donde se incautaron de “un arma de fuego, dos pistolas de aire comprimido, una pistola detonadora, 10 gramos de cocaína base y unas bridas de plástico”, así como dos más en Zaragoza.

Sin embargo la maleta con la droga sigue desaparecida.