Su indignación expresaron este lunes los trabajadores agrupados en la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso en contra de EPV y las autoridades regionales, acusando de afectar su competitividad a nivel nacional e internacional con la implementación de los “puertos secos”.

Sergio Baeza, dirigente de los portuarios, señaló en conversación con Radio Bío Bío que su molestia radica, entre otras materias, a los costos asociados a las cargas limpias y al traslado de contenedores desde el Puerto de Valparaíso a Zeal.

Al respecto, los trabajadores exigen que estos costos, en vez de ser cargados al Terminal Pacífico Sur, los asuma la propia Empresa Portuaria.

Baeza destacó que no están en contra de los camioneros o la Zeal, sino que apuestan por mejorar su competitividad y, además, que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.

“No estamos de acuerdo con las decisiones que está tomando el Gobierno, que tomó el intendente, que tomó la empresa portuaria y la Aduana perjudicando al puerto de Valparaíso una vez más”, afirmó el dirigente.

Por ello, los portuarios decidieron manifestarse en las dependencias de la Empresa Portuaria de Valparaíso y frente al Servicio Nacional de Aduanas pidiendo una solución urgente a esta problemática.

Escucha la conversación de Sergio Baeza con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.