La coalición internacional liderada por Estados Unidos llevó a cabo 12 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, indicó este domingo una ONG.

“Por lo menos 12 ataques alcanzaron posiciones y depósitos de armas del EI en zonas en las que no se había atacado hasta ahora”, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

El OSDH aseguró que murieron varios yihadistas, pero sin precisar cuántos.

“Estos ataques podrían ayudar a los rebeldes del Frente al Nosra en su lucha contra el EI”, declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ya que en las zonas atacadas tienen lugar enfrentamientos frecuentes entre el grupo EI y sus rivales de grupos rebeldes o del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaeda.

Los ataques aéreos tuvieron lugar en el norte de la provincia de Alepo, en la región de Madajen, situada entre Daqib, un bastión yihadista, y la localidad de Marea, que controlan los rebeldes.

Se considera que desde el lanzamiento en agosto de la campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, el grupo yihadista EI, que controla parte de Siria e Irak, ha perdido terreno y ha sufrido un mayor número de bajas.

En 40 días, entre octubre y noviembre, unos 2.000 ataques causaron más de 500 muertos, calcula el OSDH.