Un nuevo ataque a bomberos se registró la noche de este miércoles en la comuna de Ercilla, cuando voluntarios se retiraban de una emergencia. De forma paralela, hubo disparos en dos fundos que cuentan con medidas de protección.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla Alex Meliñán detalló que se reportó una quema de pastizales a la orilla de un camino en Pidima cerca del Fundo Centenario, sin embargo al llegar al lugar las llamas ya se habían extinguido. Fue cuando los voluntarios retornaban al cuartel, que desconocidos atacaron el camión aljibe a piedrazos.

Meliñán sostuvo que esta situación es lamentable considerando que no es primera vez que son víctimas de este tipo de acciones, pese a que realizan una labor desinteresada de protección a la comunidad y aunque se ha implementado un mayor resguardo por parte de Carabineros, siguen expuestos a éstas situaciones.

Por su parte el Teniente Coronel Dario Sandoval, Prefecto de Servicio en Malleco, detalló que en horas de la noche de éste miércoles en la Hijuela Chamichaco y el Fundo El Salto en Ercilla desconocidos efectuaron disparos y posteriormente se dieron a la fuga.

Hay que consignar que ambos predios cuentan con medidas de protección y se ubican a sólo un kilómetro de distancia. En la hijuela Chamichaco, propiedad de la familia Bayer, se registró además la quema de una siembra de trigo por parte de desconocidos, hechos que terminaron sin lesionados ni detenidos.