Nacional
Detienen a dos sujetos por robo a faena de construcción de nuevo cuartel de la PDI en Coyhaique
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sujetos de 18 y 17 a√Īos de edad fueron detenidos por el robo registrado la noche del lunes a la faena de construcci√≥n del nuevo cuartel de la PDI en Coyhaique.

El hecho quedó al descubierto luego de que una persona informara de lo ocurrido a Carabineros, indicando que un grupo de cuatro sujetos llegaron a la obra en construcción ubicada en avenida Baquedano.

Uno de los sujetos habr√≠a intimidado con un arma blanca al guardia, mientras que los otros tres individuos lo habr√≠an agredido con golpes de pie, pu√Īo y objetos contundentes.

Posteriormente, un menor de 17 a√Īos habr√≠a cargado diversos materiales y herramientas de construcci√≥n en una carretilla, para luego darse a la fuga.

Carabineros detuvo a dos de los cuatro individuos, uno de los cuales tenía una tobillera de monitoreo electrónico por una condena de arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas por un delito de robo.

Tras un patrullaje se encontraron abandonadas las especies sustraídas, tratándose de dos bolsas de 35 kilos de pegamento, un esmeril galleta, un combo y un esmeril angular.

El Juzgado de Garantía decretó para el menor de edad, la internación provisoria en un recinto del Sename y para el adulto, la prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique, mientras que el Fiscal Patricio Jory, liderará la investigación por este caso.

Carabineros trabaja en la b√ļsqueda de otros dos individuos que se dieron la fuga.

Tendencias Ahora