La madre de Jorge Matute desmintió los dichos de Gerardo Roa, quien aseguró que tras la desaparición de Coke se acercó hasta la familia para ofrecer su ayuda, pero no fue tomado en cuenta.

María Teresa Johns fue enfática en señalar que Roa sabe lo que sucedió esa noche con su hijo.

“Él sabe lo que sucedió porque él llamó al otro día a las 8 de la mañana diciendo que cuando se recupere Coke que lo llame”, señaló en una entrevista realizada por el programa Medianoche de Televisión Nacional de Chile.

Recordemos que Gerardo Roa indicó que se acercó a la casa de los Matute, en compañía de sus padres, para decir que lamentaba lo ocurrido y que estaba a su disposición para lo que necesitaran.

Lee también | Gerardo Roa por Caso Matute: “Tristemente es una historia de borrachos”

“Yo fui hasta su casa a buscarlo. Tengo testigos de que lo llevé hasta la comisaría”, indicó María Teresa.

Además aseguró que Roa jamás fue hasta su casa tras la desaparición de Jorge, ni la acompañó en una misa o la ayudó, él o su familia, a buscar a Coke.

“Si él era amigo de Coke… él habría buscado a su amigo. Porque si hubiese sido todo lo contrario, que Coke hubiese perdido a Gerardo Roa, yo habría obligado a Coke que diera la cara y que ayudara a buscar, y como familia habría estado al lado de sus padres”, señala María Teresa.

La madre de Jorge aprovechó la oportunidad para solicitar al ministro Solis, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, su apoyo a la jueza Carola Rivas.

“Sé que esta ministra va a llegar a la verdad (…) Yo estoy segura, mi corazón me lo dice. Creo que de un principio se debió haber trabajado en silencio como lo está haciendo la ministra Carola Rivas”, indicó.